Experiencia con Windows 10

En Sájez Informática hemos estado viviendo en primera persona un cambio de windows 7 a windows 10.

Os contamos nuestra experiencia.

 Ésta semana, nos hemos aventurado a migrar en una de nuestras empresas, equipos con Windows 7 a Windows 10.

La verdad que tenemos que reconocer que no ha sido nada traumático, todo lo contrario, bastante fácil. En esta ocasión, tenemos que dar un enorme “OK” a Microsoft por su trabajo en facilitar la migración.

La migración se realizó en 2 escenarios.

El primero se realizó en un equipo de sobremesa que contaba con windows 7. Lo importante de ésto, no era la migración (ya sabiamos que funcionaria). Aquí nos preocupaba mucho las aplicaciones de externos que no sabíamos si iban o no a funcionar. Pues bien, no salimos de nuestro asombro al comprobar que sí, que funcionaba perfectamente. Es increible la compatibilidad que muestra windows 10 frente a aplicaciones ya antiguas. Esta muy lograda.

Despues de varios dias de pruebas, podemos decir tranquilamente que windows 10 es bastante bueno, facil de usar, muy parecido a windows 7 y, como hemos comentado antes, tiene una increible compatibilidad con aplicaciones antiguas.

El segundo escenario se realizó en un portatil con windows 7. Un portatil con cantidad de aplicaciones utilizadas para toda clase de tareas y proyectos. Aquí, la migración duró casi el doble de tiempo (lógico por la cantidad de aplicaciones).

Nos encontramos con unos pequeños problemas cuando acabo la migración. El equipo estaba tremendamende lento en todo. Cuando analizamos el problema, parece ser que el antivirus que trae windows 10 por defecto, se habia “adueñado” del sistema y no dejo que nuestro antivirus se instalara con normalidad. La solución fue bastante sencilla, desistalar el antivirus y volverlo a instalar. Por lo demás, todo bastante bien.

Destacar también, que windows 10 deja absolutamente todo tal y como estaba, incluso los iconos del escritorio (esto es de agradecer).

Resumiendo, la experiencia de la migración bastante satisfactoria en general.